De acuerdo con lo que anticipó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, Mendoza Activa 4 tiene más de 25 líneas, con un fuerte acento en el crecimiento del sector I+D, más reintegros a la generación de empleo y una coordinación con el Instituto Provincial de la Vivienda para el acceso de los mendocinos a una casa propia.
“Queremos continuar impulsando a distintos sectores y actividades, tal como lo han realizado las primeras tres ediciones del programa en toda la provincia y sumarle nuevos atributos, en este caso, vinculados a la innovación y a la creación de empleo formal”, explicó Vaquié.
El programa pionero que nació en 2020 como respuesta a la crisis generada por la pandemia y a los vaivenes de la economía en Argentina, reintegra el 40% de lo que se destina, pero ha incorporado un plus para aquellos individuos, pymes o empresas que generen empleo.
En Mendoza Activa 4, este plus llegará a 10% o a 15% en el caso de que, además, las inversiones se realicen con insumos de origen mendocino; que las inversiones contribuyan al medio ambiente y al ahorro de energía; que se genere trabajo genuino; o que exista mayoría femenina en los proyectos.