De acuerdo a las primeras estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) -que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)- se registra un “intenso” movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno en las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
Asimismo, se indicó que las cifras subirán entre un 5% y un 15% en los próximos días de la mano de las reservas de “último momento”, y que a partir del 18 de julio, con el inicio de las vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, la ocupación será plena en los principales destinos del país.
“Diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas. Por lo que nos informan desde todo el país, vamos a vivir una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, manifestó al respecto el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
En esa línea, además, el funcionario agregó: “La reactivación del turismo receptivo está en marcha, encabezada por visitantes de Brasil, Uruguay y los Estados Unidos. Esta temporada de invierno va a confirmar no sólo la recuperación, sino el firme crecimiento del sector turístico después de un verano, una Semana Santa y varios fines de semana largos absolutamente récord”.
Por otro lado y según se desprende de las estadísticas oficiales, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje utilizarán el beneficio durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector turístico.