Estiman que más de 1,5 millones de turistas se movilizarán durante el fin de semana largo

A partir del impulso del programa PreViaje, se espera que alrededor de 1,5 millones de personas se movilicen durante este fin de semana largo. A la vez y de acuerdo a las estimaciones, dicho movimiento generará un impacto económico superior a los $100 mil millones. Por Cuarto Intermedio

Según los primeros relevamientos efectuados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se espera para el fin de semana largo una circulación de más de 1,5 millones de turistas, los cuales generarán un impacto económico superior a los $100 mil millones.

Además, se debe tener en cuenta que al intenso movimiento de turismo interno, también se le sumará la llegada masiva de turistas desde Uruguay y Chile.

Por otro lado, se indicó que los destinos como Salta, Esteros del Iberá, Villa General Belgrano, San Rafael, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Esquel ya cuentan con niveles de ocupación casi plena.

“Las datos de reservas que nos van llegando de los distintos puntos del país anticipan un fin de semana extralargo absolutamente récord. PreViaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan ‘temporada baja’ y eso se ve reflejado en los cifras de empleo, donde el sector hotelero-gastronómico lidera el crecimiento de este año”, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Cabe señalar que la quinta edición de PreViaje, que moviliza a más de 500 mil turistas entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, alcanzó hasta el momento a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.