Estatales bonaerenses solicitaron la reapertura de la paritaria

ATE bonaerense pidió a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que los convoque para retomar de manera “urgente” la discusión salarial. “Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días”, expresaron. Por Cuarto Intermedio

El Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le solicitó por medio de una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque de manera “urgente” la continuidad de la discusión salarial en el marco de la paritaria general 2023.

En la carta remitida a las autoridades se expresó que “entendemos indispensable que podamos continuar trabajando en conjunto, entre el Estado provincial y los sindicatos, para sostener una paritaria abierta y permanente que nos permita actualizar los haberes de las y los estatales bonaerenses con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales no pierdan a manos de la inflación, pero además, logremos recuperar poder adquisitivo  salarial”.

“Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria”, manifestó al respecto el secretario General electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.