Buenos Aires: Abren inscripción para la vacunación contra el COVID-19 a niños de entre 6 meses y 3 años

El Gobierno bonaerense anunció que los ciudadanos ya cuentan con la posibilidad de inscribir a esta franja para que reciba la vacuna contra la enfermedad. Además, anticipó que en agosto próximo también se empezarán a reforzar los esquemas de chicos de entre 3 y 4 años. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes 26 de julio estará abierta la inscripción de niños de entre seis meses y tres años para la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Este es un paso muy importante porque hará que la campaña de vacunación contra el COVID-19 alcance una cobertura prácticamente universal. El éxito que hemos tenido hasta aquí, que hace que la Provincia de Buenos Aires cuente con una de las poblaciones con mayor nivel de inmunización del mundo, es el que nos permite seguir avanzando con niños y niñas”, destacó.

Asimismo, el mandatario provincial hizo hincapié en que resulta necesario que este segmento de la población se inscriba en los canales habituales y espere a recibir su turno, ya que de acuerdo a las estimaciones son 500 mil los bonaerenses de esta franja etaria.

Por otro lado, Kicillof anunció que a partir de la primera quincena de agosto se aplicarán también vacunas de refuerzo para chicos de entre 3 y 4 años que hayan completado sus esquemas hace al menos cuatro meses, y que el mismo será con el método de vacuna libre, gratuita y federal en todas las postas de vacunación de la Provincia de Buenos Aires.