Daniel Menéndez se refirió a la protesta que realizarán frente a La Rural

Si bien aún resta definir la “modalidad” que se empleará para la movilización del próximo sábado hacia el predio La Rural, el dirigente afirmó que lo harán con respeto, de manera democrática, y evitando cualquier confrontación. “Hay un sector social que defendiendo sus intereses genera un daño al conjunto social y eso hay que señalarlo”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel MenéndezFoto: Twitter Daniel Menéndez

El coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, comentó que en las próximas horas definirán la modalidad que emplearán de cara a la protesta que realizarán el sábado 30 de julio frente al predio de la Sociedad Rural Argentina, lugar donde se está llevando adelante la tradicional exposición del sector.

“El motivo del reclamo es en contra del proceso especulativo, casi de extorsión, que lleva adelante un sector que concentra la entrada de divisas al país. Tienen la capacidad de impugnar cualquier medida de Gobierno. En la defensa de sus intereses, el agro genera un daño al conjunto social y eso hay que señalarlo”, expresó el también Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social en diálogo con Radio Con Vos 89.9, quien además aseguró que marcharán con respeto, de manera democrática, y evitando cualquier tipo de confrontación.

Por otro lado, el dirigente reconoció que no se puede negar que ha habido una tensión cambiaria que generó un proceso evidente de dificultad en términos inflacionarios, y una depreciación de los ingresos de los trabajadores, quienes viven en pesos.

Sin embargo, acusó al sector agrario de “especulador” y que busca un proceso devaluatorio. “Los que hoy no están liquidando son los que tienen la espalda y tienen un resto para avanzar en un proceso de especulación sobre el Gobierno. Es muy difícil construir un país cuando un sector quiere maximizar sus ganancias y generar el daño que generan”, enfatizó Menéndez.