Manzur sobre el paro del campo: “No estamos de acuerdo con esta protesta”

Previo a hacer su ingreso a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete expresó su desacuerdo con el cese de comercialización de granos y hacienda convocado por el sector agropecuario en rechazo al rumbo económico adoptado por el Gobierno nacional. “No conduce a nada”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

“No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas”, manifestó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en relación a la medida de fuerza convocada por el campo, la cual incluirá un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas y movilizaciones en distintos puntos del país.

Respecto a los problemas con el abastecimiento de algunos combustibles dijo que existe una situación energética “muy compleja” a nivel mundial, pero que “felizmente” se ha ido resolviendo y que además hay una serie de medidas en materia de provisión de gasoil que se han ido adoptando.

“Todos los informes que maneja el Gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho del país”, sostuvo, al tiempo que afirmó que desde la Casa Rosada la puerta está abierta “de par en par” dialogar y continuar en el camino de agregar valor a lo que produce el campo.

En otro orden, Manzur recordó que la reunión de Gabinete nacional que originariamente estaba programada para este miércoles, finalmente se llevará a cabo el miércoles de la semana próxima. En ese marco, contó que analizarán “con tiempo” las políticas públicas transversales y “armonizar” las propuestas económicas que fueron planteadas recientemente por la ministra de Economía, Silvina Batakis.