La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y movimientos sindicales y sociales, encabezarán una numerosa movilización por el centro porteño en contra de la inflación y bajo la consiga “Primero está la Patria”.
De acuerdo a lo establecido, los manifestantes se concentrarán por la mañana en las inmediaciones del Obelisco, y luego marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde se dará lectura a un documento “de corte político”.
“El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural”, expresó la CGT en un escrito difundido que lleva las firmas de Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
Por su parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se concentrará a las 12 horas en las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, y a la misma hora lo harán los gremios de la CTA en San Juan y 9 de Julio. A las 13 horas, en tanto, los movimientos sociales y el partido Miles se reunirán en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Cabe señalar, además, que la Asociación Bancaria convocó a un cese de tareas a partir de las 11 horas para que su personal también pueda movilizarse al Parlamento. “Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras. Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social y con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social”, se consignó en un documento firmado por el secretario General de ese gremio, Sergio Palazzo.