Tras haberse cumplido una semana desde el comienzo de la medida de fuerza lanzada por aquellas líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que realizó 106 actas de infracción que pueden alcanzar los 18.030.600 pesos por incumplimiento de los servicios y frecuencias.
“Las líneas urbanas desde el día viernes 19 de agosto decidieron suspender los servicios desde las 22 horas hasta las 5 horas y reducir, también, las frecuencias durante el día. Ante esta medida, la CNRT reforzó los controles y de cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría podrá evaluar la posible caducidad del permiso”, expresaron desde el organismo por medio de un comunicado.
En ese sentido su director Ejecutivo, José Arteaga, comentó que el Gobierno porteño también fue notificado para que reestablezca la deuda de aproximadamente $ 1.300 millones con el sistema urbano de transporte como lo viene haciendo la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación.
“Se trata de un conflicto patronal y no de uno laboral debido a una deuda que subsiste a partir de la salida del ministro Martín Guzmán… La CNRT ya notificó e intimó a la totalidad de las empresas y cámaras empresarias para que restablezcan la totalidad de los servicios y frecuencias”, detalló Arteaga en declaraciones a Télam Radio.