El Sitio Andino aseguró que fuentes del oficialismo provincial afirmaron que en “la situación actual hay otros problemas más urgentes”.
El gobernador Rodolfo Suárez había anunciado el 1º de mayo, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, que insistiría con la iniciativa, pero desde entonces solo se realizó una reunión a ese efecto en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores provincial.
El mandatario dijo en su discurso: “Vengo a proponerles salir de la burbuja que producen los encantos dogmáticos, que sólo vienen sirviendo para poner palos en la rueda a la hora de avanzar sobre las reformas de fondo que necesitan mayorías especiales y que, por su importancia, trascienden el alcance de una sola fuerza política”.
Durante 2021 hubo una serie de reuniones en el Senado provincial, a pesar de que la oposición no participó en ninguna y rechazó la iniciativa de plano.
“Invitamos al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el principal responsable de esta crisis a que desista de generar debates etériles como es este, en el actual marco de desconfianza y ausencia de diálogo entre las dos principales fuerzas políticas”, manifestó el justicialismo en un comunicado.
Sin apoyo político de la oposición, el proyecto de reforma de la Constitución se “enfrió”.