Oficializan renuncias de tres directores del Banco Nación

Tras la llegada de Silvina Batakis a la presidencia de la entidad, se produjeron los primeros movimientos en la cúpula de la misma luego de que tres de sus directores tuvieran que dejar sus sillas. Uno de ellos, sin embargo, no ocultó su malestar por la forma en la que se produjo su salida. Por Cuarto Intermedio

Por medio de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial (476/2022 y 477/2022), el Gobierno nacional aceptó las renuncias de tres directores del Banco de la Nación Argentina (BNA), las cuales se produjeron a partir del desembarco de Silvina Batakis en la presidencia de la entidad tras su fugaz paso como ministra de Economía.

Si bien trascendió que la intención de la flamante funcionaria sería la de hacer una renovación más amplia en el directorio del BNA, hasta el momento fueron tres las personas que presentaron su dimisión: Guillermo Wierzba, Federico Sánchez y Claudio Lozano.

A diferencia de los primeros dos, a quienes el Gobierno les agradeció por los “valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”, en el texto del Decreto que contiene la renuncia de Lozano fue omitido ese artículo en donde se expresa la gratitud por la tarea desempeñada.

Es que en este caso, al economista de Unidad Popular no le cayó nada bien la forma en la que se produjo su salida y así lo expresó públicamente: “No hubo motivo, no argumentaron”, dijo de acuerdo a lo consignado por Infobae.

Habrá que esperar, entonces, si en las próximas horas se produce alguna otra novedad en la cúpula de la entidad bancaria.