Organizaciones sociales vuelven a marchar por la implementación de un Salario Básico Universal

Una vez más, las calles del centro porteño y del conurbano bonaerense serán epicentro de las protestas que llevarán a cabo las organizaciones sociales para reclamar, en este caso, por la implementación de un Salario Básico Universal. Se prevé, en ese marco, que se realicen cortes de calles. Por Cuarto Intermedio

Organizaciones sociales, políticas y gremiales volverán a movilizarse este martes por las calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires, así como también en distintos puntos del conurbano bonaerense para pedir la implementación de un Salario Básico Universal y “terminar con la indigencia” en el país.

De acuerdo al cronograma establecido, las movilizaciones fueron convocadas a partir de las 10 horas en el Puente La Noria; en Lomas de Zamora; y en los alrededores de la Torre de los Ingleses del barrio porteño de Retiro.

“La realidad exige respuestas para los últimos y las últimas de la fila”, manifestó sobre la protesta a Télam la secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez.

Entre las agrupaciones participantes, cabe mencionar que se encuentran el Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento de Trabajadores Excluidos; la CTA Autónoma; y el Movimiento Nuestramérica, entre otros.