Se lanzó la campaña de vacunación pediátrica contra el COVID-19

Desde el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, se dio inicio a la campaña de inoculación para niños a partir de los 6 meses hasta los tres 3 años de edad, convirtiéndose de esta manera en el primero en Latinoamérica en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el COVID-19. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó desde el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” la campaña de vacunación contra COVID-19 para niños a partir de los 6 meses hasta los tres 3 años de edad.

En ese marco, destacó la importancia de incorporar a la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 al único grupo etario que aún no disponía de una vacuna. “Se trata de una novedad muy relevante y de esta manera Argentina se convierte en uno de los primeros países en poder proteger a ésta población”, enfatizó.

La funcionaria, además, informó que ya se distribuyeron 645.600 dosis pediátricas del laboratorio Moderna a todas las provincias y que hay en stock más de 2.000.000 de vacunas que serán enviadas a las distintas jurisdicciones a medida que avance el plan de vacunación. A su vez, recomendó la coadministración de las vacunas contra el COVID-19 con las demás vacunas del Calendario Nacional, pudiéndose administrar el mismo día o en jornadas diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis. “Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios, para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos”, consideró.

El esquema inicial en niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días, al igual que para niñas y niños de 3 y 4 años sin esquema primario; mientras que en niñas y niños de 3 y 4 años con esquema inicial completo, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.