El Presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno a Daniel Scioli, quien tras su fugaz paso como ministro de Desarrollo Productivo -había asumido en reemplazo de Matías Kulfas- retornó a la embajada argentina en Brasil.
Durante el encuentro, el ex gobernador bonaerense presentó la planificación de su próxima etapa como representante en ese país, a la vez que reafirmó su compromiso para profundizar la integración entre ambas naciones y para trabajar la relación bilateral en materia de infraestructura, industria, agroalimentos y turismo.
Además y de acuerdo a lo informado oficialmente, Scioli evaluó que en su primera etapa en Brasil trabajó para “reconstruir la relación y volver a convertirnos en el primer socio comercial”, y aseguró “que el objetivo de la segunda etapa es, en este contexto internacional, fortalecer las relaciones y el eje Argentina- Brasil.
Por otro lado, detalló que ya se está avanzando en la integración financiera, e informó que recientemente hubo un encuentro entre los presidentes del Banco Central de la Argentina (BCRA) y su par de Brasil para potenciar el pago en monedas locales y para “desdolarizar” todo lo que es el comercio bilateral.
Asimismo, reamarcó que la integración energética es un tema central porque Brasil necesita el gas y está interesado en financiar parte de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, particularmente el tramo que va de Salliqueló a la frontera con ese país.
Durante la reunión, el Jefe de Estado le entregó a Scioli las cartas credenciales que debe presentar ante el gobierno de Brasil.