Alberto Fernández se reunió con Daniel Scioli

El Presidente mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador argentino en Brasil, quien le afirmó que trabajará para profundizar la integración entre ambas naciones y avanzar en la relación bilateral en materia de infraestructura, industria, agroalimentos y turismo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno a Daniel Scioli, quien tras su fugaz paso como ministro de Desarrollo Productivo -había asumido en reemplazo de Matías Kulfas- retornó a la embajada argentina en Brasil.

Durante el encuentro, el ex gobernador bonaerense presentó la planificación de su próxima etapa como representante en ese país, a la vez que reafirmó su compromiso para profundizar la integración entre ambas naciones y para trabajar la relación bilateral en materia de infraestructura, industria, agroalimentos y turismo.

Además y de acuerdo a lo informado oficialmente, Scioli evaluó que en su primera etapa en Brasil trabajó para “reconstruir la relación y volver a convertirnos en el primer socio comercial”, y aseguró “que el objetivo de la segunda etapa es, en este contexto internacional, fortalecer las relaciones y el eje Argentina- Brasil.

Por otro lado, detalló que ya se está avanzando en la integración financiera, e informó que recientemente  hubo un encuentro entre los presidentes del Banco Central de la Argentina (BCRA) y su par de Brasil para potenciar el pago en monedas locales y para “desdolarizar” todo lo que es el comercio bilateral.

Asimismo, reamarcó que la integración energética es un tema central porque Brasil necesita el gas y está interesado en financiar parte de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, particularmente el tramo que va de Salliqueló a la frontera con ese país.

Durante la reunión, el Jefe de Estado le entregó a Scioli las cartas credenciales que debe presentar ante el gobierno de Brasil.