Contactan telefónicamente a usuarios que aún no se inscribieron para mantener el subsidio eléctrico

La iniciativa del Ente Nacional Regulador de la Electricidad complementa las acciones territoriales y de articulación institucional destinadas a garantizar que el Estado nacional subsidie a todo ciudadano que no puede pagar la tarifa plena del servicio eléctrico. Por Cuarto Intermedio

Por medio de un mensaje grabado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se comunica por teléfono con vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que todavía no se anotaron al “Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía”, con el fin de explicarles cómo realizar el trámite que permanecerá habilitado hasta diciembre de 2022.

En dicho mensaje telefónico, el ENRE recuerda el link al formulario de inscripción y los requisitos para anotarse, tales como tener a mano el número de DNI; el número de cliente de la distribuidora (EDENOR o EDESUR); el número del medidor del suministro; y una dirección de correo electrónico (propia o de un allegado de confianza) donde recibir notificaciones. A la vez, también recuerda el número telefónico que la Secretaría de Energía dispuso para contestar consultas sobre el RASE: 0 800 222 7376, opción 1.

Previo a instrumentar este contacto telefónico masivo, el organismo instruyó a EDENOR y EDESUR para que acompañen la entrega de sus facturas a usuarios residenciales con una guía sobre cómo anotarse en el RASE, y desarrolló un mapa de georreferenciación que permite identificar usuarios no inscriptos así como la distribución zonal de los distintos niveles de la segmentación tarifaria.

Por otro lado, coordinó acciones de difusión y asistencia al ciudadano con Oficinas Municipales de Información al Consumidor, con las Defensorías del Pueblo de los Municipios, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, así como con asociaciones de usuarios y consumidores y otras ONG.

“No queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponde mantenerlo… Deben inscribirse inmediatamente al RASE todos aquéllos que perciban ingresos medios o bajos, o que encuentren la leyenda N1 en sus facturas del servicio eléctrico. El trámite es muy sencillo”, manifestó el interventor del ENRE, Walter Martello.