Entre Ríos: Crearán la figura del defensor de niños

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con la ministra de Desarrollo Social provincial, Marisa Paira, para avanzar en el proyecto de modificación de la ley provincial 9.861, e incorporar la figura del defensor de niños, niñas y adolescentes. Por Cuarto Intermedio

La iniciativa busca incorporar legislaciones posteriores y la reforma del Código Civil siguiente a la norma, vigente desde 2008.

El objetivo es “monitorear las políticas públicas en materia de infancias, velando por el cumplimiento de la accesibilidad a los derechos” de este sector de la sociedad, apuntó la ministra de Desarrollo Social provincial, Marisa Paira.

La funcionaria remarcó que se apuntará a “todo el sistema de protección, tanto del ámbito del Ejecutivo, como del judicial”.

En ese marco, Paira recordó que la figura ya existe en seis provincias, por lo que mantuvieron intercambios con esos defensores para evaluar los modelos de proyecto que se han presentado, y con la defensora general de la Nación, Marisa Graham.

“Es una figura importante que está en el ámbito legislativo”, mencionó, y agregó que quienes busquen ocupar el cargo tendrán que pasar por un concurso público, para así “fortalecer lo que es el sistema de protección”.

Finalmente, la titular de la cartera social entrerriana dijo que, además de la ley, avanzan con la reformulación de “algunas competencias en el ámbito del organismo de protección, también respecto a su funcionamiento y personal”.