La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un procedimiento simplificado para que las cooperadoras escolares con sede en establecimientos educacionales de la Provincia de Buenos Aires soliciten su inscripción, adhieran el domicilio fiscal electrónico, designen al administrador de relaciones de la clave fiscal y realicen modificaciones de los datos registrados.
De acuerdo a lo establecido, el nuevo procedimiento entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre de 2022, fecha en que las entidades sólo deberán hacer una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, quien completará la gestión en forma conjunta con la AFIP.
“Esta simplificación es producto del ‘Convenio Marco de Cooperación’ por el que la AFIP y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se comprometieron este año a desarrollar acciones de colaboración mutua con el fin de optimizar la gestión, mejorar los servicios brindados a los contribuyentes y fortalecer el control tributario”, destacaron desde el organismo recaudador nacional que conduce Carlos Castagneto por medio de un comunicado.
Cabe recordar que anteriormente, las cooperadoras de la Provincia debían realizar su inscripción en forma directa ante la AFIP.