Manzur recibió al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional

En un encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete y Ariel Guarco avanzaron en el diálogo para reforzar el vínculo estratégico del Gobierno con la economía social. “Las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas”, afirmó Manzur. Por Cuarto Intermedio

Foto: Jefatura de Gabinete de MinistrosFoto: Jefatura de Gabinete de Ministros

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, en un encuentro en el que se reforzó la alianza estratégica del Estado Nacional con el sector.

Cabe mencionar que Guarco, que fue recientemente reelecto al frente de la organización, es también vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo en la órbita de la Jefatura de Gabinete.

“Las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas que favorezcan a las mayorías de nuestro país. Encuentros como el de hoy son positivos para articular herramientas y afianzar el rumbo de la solidaridad, que es uno de los ejes centrales de nuestro Gobierno”, señaló Manzur.

El funcionario, además, contó que también se avanzó en proyectos de cooperativas para la cuestión energética, con acento en las energías renovables, que permitan llegar a un desarrollo sustentable, en el cual las personas puedan trabajar cuidando su salud y el ambiente.

A su turno, el titular de la Alianza Cooperativa Internacional enfatizó sobre la importancia de los planes del sector para trabajar sobre las cadenas de producción, distribución y consumo de alimentos.

“Tenemos un volumen importante de cooperativas grandes y pequeñas que están exportando, pero necesitamos trabajar fuertemente para que ese número crezca, en medio de esta necesidad que tenemos como país de tener más divisas extranjeras”, agregó Guarco.