Tras enviar el proyecto de Presupuesto 2023 a la Legislatura de Corrientes, el gobernador local, Gustavo Valdés, señaló que es prioridad avanzar en “una recuperación constante, sostenida y previsible del salario”.
“Este gobierno provincial se ha propuesto fortalecer las políticas de salud, educación, económicas, de desarrollo productivo y de inclusión, con bases en la generación de empleo, acceso a servicios fundamentales de calidad como la educación, la salud, la conectividad y de políticas orientadas directamente a minimizar las desigualdades tanto efectivas como de oportunidades”, explicó en el mensaje de elevación de la ley.
Valdés, además, manifestó que “este proyecto promueve el equilibrio fiscal”, y que “asignó los recursos buscando garantizar las prioridades de las políticas de Estado”.
Asimismo, aseguró que el cálculo considera “las restricciones fiscales y manteniendo como criterios centrales la identificación de la mejor aplicación posible para los recursos proyectados, la consolidación de la eficiencia y transparencia en la gestión de gobierno, así como también su ejecución en tanto herramienta política, económica, social y de previsibilidad”.