El vicegobernador de la provincia de Neuquén Marcos Koopmann, impulsor del proyecto, sostuvo que “la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad y construir un futuro mejor para todos”.
“Por eso, es una gran noticia para todas las familias neuquinas que el Boleto Estudiantil Gratuito a partir de esta ley pase a ser una política de Estado”, dijo.
Koopmann destacó la importancia de esta “decisión política que ha sido llevada adelante por el Gobierno de la provincia y que hoy recibió el respaldo mayoritario de la Legislatura, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de todos los chicos y chicas de nuestra provincia”.
“Este fue un proyecto que trabajamos con mucho diálogo, consenso, que surgió de las distintas recorridas por las diferentes localidades de la provincia donde los estudiantes y sus familias nos planteaban lo difícil que se ponía en este contexto inflacionario acceder diariamente al boleto para trasladarse hasta los diferentes centros educativos. Esta ley es una respuesta a esa demanda, que viene a quedarse para siempre”, dijo el vicegobernador a La Mañana.
“A diferencia de la implementación de otros boletos estudiantiles, este será universal porque no tiene direccionamientos ni condicionamientos según la institución a la que concurran y alcanzará a más de 200 mil estudiantes de la provincia de todos los niveles educativos, con el único requisito de ser alumnos regulares y tener domicilio en Neuquén”, agregó.