Se inició la validación de identidad del Potenciar Trabajo

El trámite de validación de identidad es condición ineludible para continuar formando parte del programa, y solo deberán realizaron aquellas personas que ya se encuentran en la nómina del mismo dado que no habrá nuevas altas. Se dispone de tiempo para hacerlo hasta el 6 de enero de 2023. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Victoria Tolosa PazFoto: Twitter Victoria Tolosa Paz

Tras las distintas irregularidades detectadas en el Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio inicio al proceso de validación de identidad para todos los titulares del programa, el cual es de carácter obligatorio y se tendrá que realizar a través de la aplicación Mi Argentina -se podrá hacer hasta el 6 de enero próximo-.

Para efectuar el trámite de validación de identidad, se especificó que los destinatarios del Potenciar Trabajo deberán tener la app Mi Argentina instalada en su celular y que, una vez dentro de la misma, deberán ingresar a la pestaña “Mis Cobros” para acceder a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos.

Primero, deberán completar o actualizar sus datos personales y luego responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. Asimismo, también deberán consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan.

“Estamos poniendo en marcha una auditoría de autogestión de comunicación y actualización de datos de todas las personas que hoy perciben el Potenciar Trabajo. Esta medida no solo servirá para validar identidad de todas las personas que hoy forman parte de este programa, sino también para conocer mejor las trayectorias educativas alcanzadas, y fundamentalmente la voluntad de continuar los estudios o formarse para el trabajo. Esto nos va a permitir redireccionar las políticas públicas en función de las actividades que realizan y los niveles de formación laboral que tienen”, explicó la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Por otro lado, se aclaró que en aquellos casos que se presenten dificultades para realizar el trámite, los beneficiarios podrán acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completar el procedimiento.