El Gobierno nacional anunció que se otorgará un aumento del 40 por ciento en la prestación de la Tarjeta Alimentar, con lo cual pasará a ser de $12.500 para quienes tienen un hijo o hija, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; $19.000 a quienes tienen dos hijos/as; y $25.000 para quienes tienen tres hijos/as o más.
De esta manera, se indicó, los fondos públicos invertidos en la prestación alimentaria pasan de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un aumento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias, y un incremento del 90% al programa en lo que va del año.
Cabe recordar que la prestación es percibida por titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación; personas con discapacidad; y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.
“En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias”, expresó la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras el anuncio.