Se firmó convenio para avanzar con la digitalización y agilizar procesos en el Banco Nación

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el jefe de Gabinete y la titular de la entidad bancaria. A partir del mismo, se busca avanzar con el proceso de digitalización para permitir que la institución despliegue todo su potencial en materia de estímulos a la producción en todo el país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, firmaron un convenio de cooperación para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital en la entidad.

El mismo permitirá al banco incorporar las nuevas tecnologías y políticas de innovación para agilizar los procesos administrativos, así como también generar documentos digitales, crear y vincular expedientes electrónicos y firma digital.

“Hoy se está aportando una herramienta para poder agilizar todas las prestaciones de bienes y servicios que tiene el Banco Nación. Es un paso más en la dirección de fortalecer las políticas públicas y el rol del Estado Nacional a través de la entidad en toda la Argentina”, destacó Manzur.

La titular del Banco Nación, en tanto, remarcó la trascendencia de que produzca este salto de calidad en materia tecnológica porque va a permitir desplegar muchos instrumentos y poner al Banco Nación en la frontera del conocimiento para dar mejores servicios. A la vez, agregó que hacia el interior del banco “nos hará avanzar con la despapelización para que nuestra institución sea amigable con el medioambiente, sustentable, y que aporte a la transición ecológica”.

La firma del acuerdo, por su parte, se enmarca dentro del Programa Federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el Estado Nacional en provincias y municipios de todo el país para la incorporación de tecnología y la digitalización de los procesos administrativos a través de la Secretaría de Innovación Pública.