La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva versión del portal Clave Fiscal, el cual incorpora un nuevo diseño para poder brindar a los contribuyentes mayor usabilidad y una amplia variedad de funciones que ayudan a una mejor funcionabilidad.
El rediseño, además, trae como principal característica la incorporación de un formato personalizado para cada usuario.
De acuerdo a lo descrito por el organismo recaudador, entre las principales novedades se destaca la implementación de un nuevo buscador que permite habilitar y acceder a los servicios web y también ingresar a la totalidad de los trámites disponibles en Presentaciones Digitales. A la vez, los usuarios tendrán acceso a un listado personalizado en el que podrán visualizar sus servicios más utilizados.
Por otra parte, el portal ofrece la posibilidad de acceder a una agenda de vencimientos personalizada; consultar el estado de sus deudas; recibir alertas destinadas a contribuyentes específicos; chequear si existen notificaciones en el Domicilio Fiscal Electrónico sin la necesidad de acceder al servicio web; y acceso directo a los diferentes canales de consulta de la AFIP destinados al ingreso de consultas, reclamos o la solicitud de turnos web.