Dólar: Se realizó un fuerte operativo de la Aduana y la AFIP en el centro porteño

Se trató de un procedimiento a raíz de una denuncia por presuntas maniobras ilegales en la operatoria de uso de dólares para el pago de importaciones. Fueron allanados bancos, financieras, estudios contables y sociedades. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Desde temprano y previo a una nueva apertura del mercado cambiario, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana llevaron adelante este jueves un sorpresivo operativo en la city porteña que incluyó varios allanamientos en bancos y entidades financieras por presuntas maniobras ilegales en la operatoria de uso de dólares para el pago de importaciones, acción que se materializaría través de permisos falsos.

De acuerdo a las primeras informaciones, fueron también allanados estudios contables y sociedades, también a raíz de la denuncia por la fuga de 400 millones de dólares por “falsas importaciones”.

Cabe señalar que, en concreto, se investiga la salida de esa suma de dinero que se habría hecho con el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMIS) por parte de 176 compañías locales.