Se firmó convenio para financiar la pavimentación de la ruta RP N° 15 en Chaco

El acuerdo por $1.035 millones fue suscripto por el ministro del Interior y el gobernador chaqueño en el Salón de los Escudos de Casa Rosada. Se trata del tramo que une la localidad de Venados Grandes con Chorotis. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Wado de PedroFoto: Twitter Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron un convenio en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para financiar la pavimentación de la Ruta Provincial N° 15, en el tramo que une la localidad de Venados Grandes con Chorotis, por $1.035 millones.

“Nos comprometimos con el gobernador y con el intendente a seguir acompañando un plan estratégico de la provincia de Chaco que tiene ver con hacer obras de infraestructura que puedan potenciar y diversificar esa matriz productiva”, expresó el funcionario nacional.

Por su parte, Capitanich destacó que con el convenio de financiamiento del pavimento de la ruta 15 que une Venado Grande con Chorotis “de los 70 municipios de la provincia, van a quedar conectados 69 para el año 2023 y eso tiene un valor extraordinario para unir y conectar a nuestros pueblos y localidades”.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la obra comprende la pavimentación de 10,2 kilómetros de la Ruta Provincial N°15 y otros 1.500 metros en la zona urbana de Chorotis, lo que permitirá vincular al municipio con el resto de la provincia, así como también asegurar la conectividad, la accesibilidad y la transitabilidad bajo cualquier condición climática; disminuir los costos de transporte en el tramo, y generar efectos de desarrollo local y regional.

El FFFIR, por su parte, tiene como principales objetivos asistir a las provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.