Vizzotti ante la suba de casos de COVID-19: “Nuestra recomendación es reforzar la vacunación”

Ante el aumento de los casos de la enfermedad que se viene registrando desde hace cuatro semanas, la ministra de Salud recomendó a la población reforzar la vacunación y los cuidados. “Quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis”, instó. Por Cuarto Intermedio

Como consecuencia del salto de los contagios de COVID-19 registrados en las últimas semanas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recomendó a la ciudadanía que refuerce la vacunación y los cuidados.

“Aprendimos algunos cuidados que son los que siempre recomendamos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar: ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos”, enumeró en su cuenta de Twitter, al tiempo que remarcó que si la personas tiene síntomas respiratorios es importante que no participe de ninguna actividad con otras personas y que se quede en su casa hasta 24 horas después de que se le hayan pasado para disminuir así las posibilidades de transmisión.

Además, la funcionaria dijo por ahora el aumento de los casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes y que eso se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy “sólida”. Por tal motivo, entonces, sostuvo que la mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo.

“Quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis. El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”, señaló.

Por último, Vizzotti afirmó que la situación actual es incomparable con la que se vivió cuando aún no había vacunas y todos eran susceptibles, razón por la cual confirmó que no van a haber restricciones y que continúan trabajando con todas las provincias para dar respuesta a la situación actual.