Asistirán a productores afectados por las heladas tardías

Los productores afectados serán cubiertos por el programa REPRO - Emergencia Agropecuaria por Helada Tardía. El beneficio consiste en una asistencia dineraria con un monto fijo de $33.872, correspondiente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el mes de febrero. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con su par de la provincia de Río Negro y la Federación de Productoras de Fruta, implementó un conjunto de políticas económicas, cambiarias, tributarias y laborales para asistir a las unidades productivas y a trabajadores afectados por la emergencia agropecuaria provocada por la heladas inusuales que se produjeron pasado el invierno.

En este caso, se confirmó que los productores afectados serán cubiertos por el programa REPRO – Emergencia Agropecuaria por Helada Tardía.

De acuerdo a lo especificado por la cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos, el beneficio consiste en una asistencia dineraria con un monto fijo de $33.872, correspondiente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el mes de febrero, por cada trabajador en relación actividad por un período de cuatro meses, tomando la nómina declarada del mes de enero.

Para el pago del beneficio, cabe mencionar que debe estar declarado con anterioridad a la fecha de inscripción el CBU de los trabajadores (la misma se realiza a través del Servicio Web de REPRO en la página web de AFIP, ingresando con clave fiscal).

Asimismo se aclaró que al contrario de las presentaciones para REPRO general, las empresas que se presenten bajo este régimen especial quedan exentas de presentar balance interanual y el plan de acción, además de que no se les aplican para su evaluación los indicadores económicos generales del programa.

De esta manera, podrán inscribirse del 22/02 al 26/02 del 2023 aquellos empleadores que se encuentren certificados por la jurisdicción a la que pertenecen.