La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, anticipó que la semana que viene saldrá la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para la segunda quincena de enero, con el fin de darle tratamiento al juicio político a la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno, así como también a otras iniciativas de carácter económicas.
“El pedido de juicio político se basa, sobre todo, en dos cuestiones en las cuales claramente, rompiendo la división de poderes, la Corte intervino. En un caso fue sobre el Poder Legislativo, con respecto al Consejo de la Magistratura, cuando la Corte pone en vigencia una Ley que estaba derogada; y por el otro, en la cuestión de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires donde también violó la división de poderes con respeto a temas en los cuales claramente tiene que intervenir o el Congreso de la Nación o el Poder Ejecutivo”, manifestó en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno.
Por otro lado y consultada sobre la filtración de los chats del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro, con el empresario concesionario de las grúas y las playas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, la funcionaria dijo que “lo que deberíamos estar discutiendo, más allá de si aparece en un chat, es lo que los dirigentes políticos en CABA venimos denunciando hace muchos años, y es que el sistema de grúas y acarreo es la caja de la política de CABA”.
Respecto a los indicadores económicos, Cerruti afirmó que muestran que en 2022 se tuvo un déficit menor todavía que el esperado, de 2.4, con reservas de libre disponibilidad de 8.000 millones de dólares, y “con el desempleo más bajo de muchísimos años, casi histórico”.
“Muchísimas provincias en este momento tienen desempleo ínfimo. Hemos creado 500.000 puestos de trabajo registrados, más de un millón de puestos de trabajo no registrados, las paritarias han funcionado y los salarios en blanco y las jubilaciones han estado por encima de la inflación”, enfatizó.