A partir de marzo se incrementarán las tarifas de los colectivos y trenes en el AMBA

Teniendo en cuenta el índice IPC del INDEC, el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires se actualizará mensualmente. Continuarán vigentes los atributos sociales y los beneficios de la Red Sube. Por Cuarto Intermedio

A partir del 1° de marzo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el cual había sido oficializado en diciembre del año pasado a partir de la Resolución 1017/2022.

De esta manera, la tarifa de los colectivos iniciará el tercer mes del 2023 con un valor total de $37,10 si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $41,34 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $44,52 entre 6 y 12 kilómetros; $47,70 entre 12 y 27 kilómetros; y $50,88 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En el caso de los trenes, el pasaje mínimo será de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín (también se aplicarán las actualizaciones para los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales).

“Todos los primeros de mes se irán actualizando los valores del boleto de colectivos y trenes en el AMBA según el índice IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC)”, recordaron desde el Ministerio de Transporte.

En otro orden, cabe mencionar que se mantendrá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje; y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

Además, también seguirá aplicándose la tarifa social: es decir, el descuento del 55% del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE, a la vez que continuará vigente el beneficio del boleto estudiantil, el cual seguirá siendo gratuito realizando su trámite correspondiente.