La ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, expresó su seguridad de que “los legisladores nos van a acompañar”.
La funcionaria, además, dijo que “los sistemas de salud, con información disponible para todos, va a hacer que sean sustentables para prestar los servicios con la eficacia y la eficiencia que buscamos”.
“El Ministerio cuenta con los recursos para hacerlo. El presupuesto va a estar definido conforme avancemos con la implementación del programa que crea la ley”, explicó.
Alfredo Cornejo, quien adelantó la idea como precandidato a gobernador, señaló que “en la salud buscamos la digitalización total y arrancamos en 2019, pero la pandemia paró todo. Buscamos sentar las bases para una digitalización con el sistema de salud pública y la vinculación con el privado”.
“Queremos tener todo cargado para atender en los centros de salud y que no se amontonen hospitales. Por otro lado, estamos cobrando muy poco a las obras sociales por los que se atienden en hospitales públicos”, agregó.
El Gobierno pretende cruzar información entre los centros de salud, los hospitales públicos y privados, a través de un programa de planificación digital.