Se presentó la Receta Electrónica Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó la herramienta destinada a facilitar la gestión y adquisición de medicamentos con la sola presentación del DNI y de la receta prescripta por un profesional a través del celular o un correo electrónico. El sistema comienza a funcionar a partir del 28 de febrero. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, encabezaron el acto de presentación del programa Receta Electrónica Bonaerense, el cual tiene como objetivo simplificar la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.

De esta manera y a partir del 28 de febrero próximo, todos los bonaerenses -independientemente de la cobertura que posean- podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la Provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescripta por un profesional a través del celular o un correo electrónico.

“Este es un paso muy importante que damos en el marco de una batería de medidas e inversiones que trazan el camino para modernizar, a través de la digitalización, todo lo que antes se hacía en papel. En tiempo récord, hemos reemplazado el sistema que debimos emplear para hacer frente a la pandemia por otro con los más altos estándares de seguridad, eficacia, rendimiento y sencillez”, destacó el mandatario bonaerense, quien además dijo que este nuevo sistema no solo será más sencillo y cómodo, sino que va a servir para garantizar que la prescripción médica se realice únicamente con medicamentos genéricos.

Para poder prescribir, entonces, los profesionales deberán registrarse a con su DNI y matrícula en alguno de los 175 puntos distribuidos en todo el territorio, donde se les asignará un usuario que les dará acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud, habilitando esta herramienta que no conlleva ningún costo ya que puede ser utilizada a través de la computadora o el celular.

La iniciativa, cabe destacar, es resultado del trabajo articulado con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.