Oficializan asistencia económica de $28 mil millones para el transporte automotor del interior

La suma que se distribuirá en las provincias corresponde a la asistencia al transporte automotor urbano y suburbano de pasajeros del interior del país para los meses de enero, febrero, marzo y abril. Para recibir el beneficio, aquellos distritos que aún no tengan operativo el sistema SUBE deberán solicitar su implementación.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 86/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la asistencia económica a las provincias del interior del país correspondiente al transporte automotor urbano y suburbano de pasajeros, alcanzando la cifra total de $28 mil millones distribuidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Para recibir dicha asistencia económica, las provincias o municipios deberán firmar un convenio correspondiente a este año con la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional en los próximos 30 días, a la vez que cada jurisdicción deberá aportar a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales de transporte, como mínimo, un monto económico igual a lo aportado por el Estado Nacional.

Por otro lado, aquella provincia o municipio que aún no tenga operativo el sistema SUBE, y en el marco de la obligatoriedad que establece la normativa, deberá solicitar su implementación.

Cabe mencionar, además, que luego de que el Ministerio de Transporte transfiera el monto económico que corresponde a la jurisdicción provincial y/o municipal beneficiaria, dicha jurisdicción deberá distribuir los fondos en forma directa a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales de transporte dentro de los 2 días hábiles de que recibió el pago.

En otro orden, cabe señalar que para todo el 2023 la asistencia económica del Gobierno al interior del país establecida por el presupuesto aprobado por el Congreso y a través del Fondo Compensador alcanzará un incremento del 1.305% en comparación con el 2019.