Oficializan designación de Antonio Aracre como Jefe de Gabinete de Asesores

El empresario y ex CEO de Syngenta, quien comenzó a cumplir funciones en la Casa Rosada desde el 1° de febrero pasado, fue oficializado por el Gobierno nacional como Jefe de Gabinete de Asesores del Presidente Alberto Fernández.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Antonio AracreFoto: Twitter Antonio Aracre

Por medio del Decreto 61/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de Antonio Aracre como Jefe de Gabinete de Asesores del Presidente Alberto Fernández, la cual comenzó a regir desde el 1° de febrero de 2023.

Contador público y magíster en Administración Estratégica, el flamante funcionario se desempeñó hasta fines del año pasado como CEO de la empresa Syngenta, organización global relacionada con la tecnología en cultivos que posee su casa matriz en Suiza.

Definido como “liberal” y “progresista”, Aracre es también profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Arrancando mi primer día en la Rosada. Orgulloso de servir a mi patria y agradecido con el Presidente Alberto Fernández por esta oportunidad que me da para seguir apoyando la agenda de crecimiento económico de Argentina y combatir el flagelo de la creciente desigualdad social”, había posteado el 1° de febrero en su cuenta de Twitter.