Santa Fe: Debate por la inseguridad

Funcionarios de la provincia, entre ellos el ahora ex ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, rindieron cuentas horas atrás en la Legislatura local sobre cómo gastaron más de 3.300 millones de pesos del fondo de Emergencia en Seguridad.  Por Cuarto Intermedio

La diputada provincial Lionella Cattalini (Partido Socialista) dijo que con la ola de delitos que hay en Rosario se llegó “a un límite” que empuja a la gente a querer irse de la ciudad y que hay “abandono de parte de Perotti”.

Respecto a un acuerdo entre todas las fuerzas para enfrentar la inseguridad, sostuvo que es “posible y necesario”. “Es necesario que se abandone todo lo que se está haciendo, que el Gobierno de Santa Fe se instale en Rosario junto al Gobierno nacional, que son del mismo color político”, afirmó la socialista.

En relación al pedido de una nueva Ley de Emergencia, Cattalini criticó que tenga solo “once artículos para hablar de una ciudad y provincia en crisis total”, pero aclaró que no van a negar “una emergencia”, e instó al oficialismo a discutir “un plan a largo plazo” que trascienda las barreras de un gobierno, de acuerdo con lo que publicó Rosario 3.

Por su parte, el senador provincial Miguel Rabbia (Frente de Todos), reconoció que “los datos matan cualquier relato” a la hora de hablar de inseguridad y narcotráfico, por lo que consideró que es necesario “seguir trabajando de manera mancomunada para buscar las mejores herramientas desde la política y las acciones tácticas”.