Durante una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo de Puebla y del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), el Presidente Alberto Fernández anunció el reingreso de la Argentina a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
“En América Latina estamos todos en el mismo bote, y la construcción de la unidad debe dejar de lado la utilización política, porque eso nos condena a más postergación. Por eso debemos revitalizar cuanto antes a la UNASUR”, manifestó al cierre del encuentro, donde comunicó la reactivación de los derechos y obligaciones de la Argentina ante el organismo regional.
De esta manera, el país hará su reingreso al bloque que actualmente está integrado por Guyana, Surinam, Bolivia, Venezuela y Perú. “Si Brasil y Argentina estamos adentro, la UNASUR tendrá otra potencia y tendremos que avanzar para que todos los países hermanos vuelvan a encaminarse hacia este bloque regional”, señaló.
El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini (moderadora del encuentro); la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.