La Legislatura de Río Negro sancionó la ley que modifica la estructura de Ministerios para crear la figura del Ministro Jefe de Gabinete, asignándole competencias y funciones específicas que hasta el día de hoy eran atribuidas al Ministerio de Gobierno y Comunidad; y a la Secretaría General.
Al respecto, el presidente del bloque oficialista, Facundo López, justificó la creación de esa nueva figura “para tener una mayor coordinación e interacción entre las áreas del Gobierno”, en un contexto en el que varios ministros del Ejecutivo son candidatos en las próximas elecciones. A la vez, defendió la facultad que tiene la mandataria provincial (Arabela Carreras) de organizar internamente el Gobierno para que la gestión continúe funcionando de manera eficiente.
Por el contrario, el legislador Juan Martín (JxC), quien votó en contra de la iniciativa, cuestionó la modificación al considerar que la creación de una Jefatura de Gabinete de Ministros no es, como la quieren presentar, una reorganización administrativa, sino que significa la creación de nuevos cargos y estructuras, lo que se traduce en más gasto.
“Como siempre, este gasto lo van a pagar los contribuyentes. Una irresponsabilidad en una provincia en la que cada vez hay menos empleo privado”, apuntó a través de su cuenta de Twitter.