Las oficinas del Ministerio de Transporte volvieron a ser sede del encuentro que se llevó a cabo entre los equipos técnicos del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en el traspaso de las líneas de colectivo que circulan por el territorio porteño.
De acuerdo a lo informado oficialmente, durante la reunión se avanzó sobre los aspectos legales, técnicos y económicos relacionados a la transferencia de las 32 líneas que circulan de manera exclusiva dentro de CABA.
Este proceso, que comenzó en febrero de 2021 para dar cumplimiento a ley 26.740, artículo 2 del año 2012, ratifica la transferencia a la Ciudad de Buenos Aires de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro; de transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda a su territorio exclusivamente, y cuyo traspaso no se realizó de forma íntegra.
Por el lado de la cartera de Transporte participaron el jefe de gabinete de asesores, Facundo Benegas; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Alfredo Vittor; el asesor en el ámbito de la Secretaría de Gestión de Transporte, Sebastián Álvarez; y la asesora en el ámbito de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional, Cintia Morales.
En representación de la Ciudad, en tanto, asistieron la subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Lucila Capelli; y las asesoras Mariana Parera y Claudia Torres.