Oficializan designación del nuevo titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

El Gobierno designó a Abel De Manuele como nuevo presidente del Consejo Directivo del Ente; y a la secretaria de Transporte, Jimena López, como vocal del organismo. Ambos cumplirán con sus funciones de manera ad honorem. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de TransporteCrédito foto: Ministerio de Transporte

Por medio del Decreto 209/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional designó a las nuevas autoridades del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que tiene como objetivo garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la Vía Navegable Troncal.

En efecto, se dispuso que el abogado santafesino Abel de Manuele sea el nuevo presidente del Consejo Directivo del Ente, quien hasta la fecha se venía desempeñando como vocal del organismo (también cumplió funciones como jefe de gabinete del ex Ministro de Transporte, Mario Meoni).

Por otro lado, se determinó que la actual secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, será la vocal del organismo -actualmente en dicha secretaría tiene a su cargo la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante-.

Cabe señalar que ambos funcionarios desarrollarán sus funciones en carácter de ad honorem.