Alberto Fernández no irá por su reelección

En la antesala de la reunión del consejo del PJ, el Presidente comunicó su decisión por medio de un mensaje grabado. “El próximo 10 de diciembre es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”, confirmó. Por Cuarto Intermedio

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el Presidente Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección en los comicios de este año.

“El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina… Necesitamos revitalizarnos. Más allá de las críticas internas y del mayor o menos acompañamiento recibido, no tengo en el Frente de Todos un solo adversario. Mis adversarios son aquellos a los que debemos enfrentar en las elecciones generales”, expresó en el video difundido que dura alrededor de ocho minutos.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día, entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una Patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, sostuvo el Jefe de Estado.

A partir de esta decisión, entonces, se espera con que haya un “cambio de clima” durante la reunión del consejo del Partido Justicialista (PJ) a realizarse en el día de la fecha, dado que ya muchos de sus dirigentes se habían mostrado públicamente en desacuerdo con apoyar una eventual candidatura de Alberto Fernández para que vaya por su reelección.