Chubut: Nueva suspensión de las sesiones

La Legislatura de Chubut suspendió hasta después de las elecciones provinciales del 30 de julio las sesiones, por lo que perderían seis reuniones. En la última sesión ordinaria se había discutido la suspensión, argumentándose que no hay en la agenda legislativa temas “urgentes” para tratar. Por Cuarto Intermedio

Luego de una reunión sobre la reforma del Código Procesal Penal, el diputado Rafael Williams (bloque PJ-Frente de Todos) explicó que “las sesiones han sido suspendidas, pero no quiere decir que los diputados de la Comisión sigamos trabajando en esta temática”.

En la última sesión ordinaria, realizada el jueves pasado, se discutió la suspensión, argumentándose que no hay en la agenda legislativa  temas “urgentes” para tratar, por lo que darían prioridad a la campaña electoral.

Como antecedente, debe recordarse que en marzo la Legislatura suspendió las sesiones ante la inminente elección por la intendencia de Trelew, ya que había dos diputadas, Belén Baskov y Leila Lloyd Jones, que eran candidatas a concejal e intendente, respectivamente.

Así como queda pendiente la definición sobre el proyecto de la reforma del Código Procesal Penal, el gobernador Mariano Arcioni solicitó acelerar el tratamiento de la ley de Bomberos de Chubut, señalando que es “necesaria y merecida”.

“Muchos se llenan la boca por compartir algún orgullo que no le corresponde. La única manera de tener reconocimiento es acompañando en forma unánime a la ley presentada porque permite normalizar el sistema”, afirmó.