Anuncian créditos por $60 mil millones para la agroindustria a tasas bonificadas

Por medio de un acuerdo alcanzado con el Banco Nación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonificará la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%. Los créditos, de acuerdo a lo anticipado, se pondrán a disposición en Agroactiva 2023. Por Cuarto Intermedio

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, suscribió una carta de compromiso con la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, a través de la cual se acordaron una serie de condiciones especiales para acceder a la línea de crédito destinada a la adquisición de maquinaria agrícola de origen nacional e insumos en la próxima edición de Agroactiva 2023.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la oferta de crédito que será de $60 mil millones contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%, y contempla a los productores PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.

“Este acuerdo es un gran apoyo para seguir potenciando y acompañando al sector productivo. Permiten a los productores incorporar más área, más tecnología, con el desafío permanente que tenemos de llevar adelante políticas públicas, promociones, que incentiven más trabajo, más producción, valor agregado. En definitiva, más exportaciones para todos los argentinos”, expresó el titular de la cartera agrícola, quien a la vez destacó la buena predisposición de la entidad monetaria para acompañar con las distintas líneas de financiamiento, inclusive en situaciones complejas y difíciles, como fue la emergencia agropecuaria en el marco de la sequía.

A su turno, Batakis afirmó que el Banco Nación siempre se encuentra a disposición para que los sectores productivos del país avancen, sean más complejos, y con más integración nacional. “En vísperas de Agroactiva, que se realiza en Amstrong, provincia de Santa Fe, logramos este acuerdo con la Secretaría de Agricultura para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los todos los productores”, agregó.