Juntos por el Cambio: “No se pueden repetir medidas que ya fracasaron ni caer en recetas mágicas”

Tras la reunión que mantuvieron los integrantes de la principal fuerza opositora, se trazaron los lineamientos básicos del programa de gobierno para estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento. “Cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común”, aseguraron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gerardo MoralesFoto: Twitter Gerardo Morales

Los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron para definir los lineamientos básicos de su programa de gobierno cuyos objetivos centrales constan de estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y “saque” a los argentinos de la pobreza y la desesperanza.

“El escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil. Casi cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y las jubilaciones y aumento de la pobreza. Se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades”, expresaron por medio de un comunicado.

Asimismo, afirmaron que tanto los precandidatos presidenciales como los presidentes de los partidos de JxC, los presidentes de los bloques parlamentarios, los responsables de las fundaciones partidarias y los referentes económicos acordaron una “hoja de ruta” para atacar, prioritariamente, la inflación que “destruye” el salario, genera pobreza y desordena las vidas.

En ese sentido, remarcaron que con equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas, lograran las bases para el desarrollo productivo en todas las provincias del país.

“Hay que destrabar el potencial argentino. Lo haremos con un plan de desarrollo federal de la mano de todos los sectores productivos, especialmente el científico tecnológico, la agro industria, la energía, de los minerales críticos para la transición energética, de la industria, de la biotecnología y de la economía del conocimiento y el turismo”, afirmaron.

Además, consideraron que bajar la presión fiscal y las trabas laborales son objetivos necesarios para que el esfuerzo de quienes trabajan y producen valga la pena.

“En JxC hay debate y competencia. Cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común. Los argentinos sufrimos una gran incertidumbre. Queremos llevar tranquilidad de que la principal fuerza de oposición actúa y actuará con responsabilidad frente a la grave situación económica. Pero exigimos a la administración actual asuma su responsabilidad de gobernar sin agravar los problemas. No se pueden repetir medidas que ya fracasaron ni caer en recetas mágicas”, completaron.