Acuerdo con gremios docentes y no docentes universitarios para anticipar tramos de aumento salarial

El acuerdo suscripto entre las autoridades y los representantes de los gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales contempla adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio, así como también otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó con los gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales anticipar los tramos de aumento salarial previstos para el primer semestre del 2023.

En concreto, el entendimiento contempla adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio, y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.

“Resolvimos adelantar los aumentos porque tenemos un compromiso político de que los salarios no pierdan frente a la inflación. Lo hicimos el año pasado y lo volvimos a hacer este año”, destacó el titular de la cartera educativa.

La propuesta del Gobierno nacional fue aceptada por los representantes de CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA; mientras que la CONADU Histórica consultará a las bases para dar una respuesta.

El acuerdo, además, fue firmado por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) que agrupa al personal no docente.

En otro orden, las autoridades nacionales acordaron con los gremios volver a reunirse en junio próximo para revisar lo firmado.