Alberto Fernández viajó a Chile

En momentos que una buena parte del país se encuentra afectado por cortes y marchas encabezados por organizaciones sociales y piqueteras, el Presidente viajó al país trasandino para compartir un acto con su par Gabriel Boric. También participará de un encuentro virtual convocado por Andrés Manuel López Obrador. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a Chile para participar de la conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales José de San Martín y Bernardo O’Higgins.

Luego y de acuerdo a lo informado oficialmente, el primer mandatario se trasladará a la residencia oficial de la Embajada Argentina en Chile para participar en un encuentro virtual denominado “Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación” convocado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por último, se indicó que por la tarde se dirigirá al Palacio de la Moneda, donde mantendrá una reunión bilateral con su par chileno, Gabriel Boric.

El Jefe de Estado argentino viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial, Ricardo Forster; y el diputado nacional, Marcelo Casaretto.