El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con representantes del China Gezhouba Group, quienes le anunciaron que la compañía desembolsará -para antes del 30 de junio- 500 millones de dólares en el país destinados a financiar el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz.
El objetivo del proyecto de generación de energía es el de poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda comentó que en la segunda semana de mayo un equipo técnico del Gobierno nacional viajará a China a fin de acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.
Ante los empresarios chinos, Massa valoró “la decisión de que trabajemos juntos, consolidemos la obra y, sobre todo, que tengamos la oportunidad de acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre”.
Por otro lado, también destacó ante los representantes de Gezhouba por el desembolso de 480 millones de dólares de fin del año pasado, que contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación de reservas previstas para el 2022, en el marco del programa financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).