El legislador Oscar González era presidente provisional de la Legislatura Unicameral de Córdoba, y fue suspendido de su cargo mientras dure el proceso judicial.
“Devuélvame a mi hija sana”, le pidió la madre de Alexa, una de las adolescentes gravemente herida a González, mientras estaba arriba del auto que lo llevó hasta Tribunales.
“Puedes caminar, mi hija no camina”, reclamó la mujer, quien además dijo: “Puedes decir lo que quieras, pero mi hija te vio”.
Cara a cara y sólo separados por el vidrio del vehículo en el que González ocupaba el asiento derecho, la madre de la víctima mientras filmaba con su celular le dijo al político: “Ahí está, para toda Argentina y todo el mundo la persona que fue causante de que Alejandra Bengoa muera, que Marina casi muera”.
Estaba previsto que se someta a esas pericias, aunque su defensa, encabezada por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, había anticipado que no se sometería a esas pruebas psicológicas.
En el trágico accidente murió la docente Alejandra Bengoa y dos menores quedaron con graves secuelas, en tanto que tampoco se realizaron las pericias sobre la ruta que se habían pautado para el pasado sábado por decisión del perito oficial, aunque se postergaron para el próximo fin de semana.