Un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó que durante Semana Santa viajaron unas 2.650.000 personas por el territorio nacional y que gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Asimismo indicó que la cantidad de turistas aumentó 1,5% frente a la misma fecha del 2022 -que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje-, y el desembolso total, medido a precios reales, fue 18% superior.
De acuerdo al trabajo difundido, los visitantes gastaron en promedio $10.650 diarios cada uno, un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales); mientras que la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3).
“Hubo agenda en cada ciudad y no sólo para conmemorar las Pascuas. Se sumaron festivales y competencias deportivas. Algunos destacados, además de las ceremonias religiosas, fueron los vinculados a la pesca artesanal en las zonas con playas”, señalaron desde CAME, a la vez que destacaron que continúa siendo intenso el ingreso de turistas extranjeros, sobre todo en las zonas limítrofes.
Por último, se remarcó que en lo que va del 2023 van tres fines de semana largos, donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones.