Establecen modificaciones en el Fideicomiso del Trigo

La Secretaría de Comercio fijó una actualización del 6% en el precio de referencia del trigo y sus productos derivados para mayo de 2023, con lo cual a partir de ahora el precio de referencia de la bolsa de harina 000 común a la salida del molino pasó a ser de 1.991 pesos. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 960/2023, la Secretaría de Comercio realizó modificaciones en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), fijando una actualización del 6% en el precio de referencia del trigo y sus productos derivados para mayo.

A partir de ahora, entonces, el precio de referencia de la bolsa de harina 000 común a la salida del molino será de $1.991.

Vale recordar que el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino fue creado en marzo de 2022 para “garantizar un valor de referencia en el mercado interno que permita conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos que de esta se derivan”.

Asimismo, todos los fondos del fideicomiso se encuentran dirigidos a subsidiar la bolsa de harina 000 común de 25 kilos, que es la que compran las panaderías para hacer pan y para la segunda industrialización.